1) Programa de Juego:
La
5ta Edición de la Copa Amigos se realizara en la ciudad
de Córdoba entre el próximo Jueves 15 de septiembre
de 2005 y durante 3 jornadas en las siguientes canchas:
Villa Allende
Potrerillo la Reta
La Cumbre
Las canchas podrán variar de acuerdo a disponibilidad,
mantenimiento, etc.
Hitos importantes anteriores al evento:
31/05 Armado de la lista de jugadores titulares y suplentes.
Entre el 5 y 10/07 Armado de los Equipos (con el handicap a utilizar
en Julio)
15/08 Elección de los Capitanes de Equipo.
2) Quienes Juegan la Copa Amigos:
Este
torneo surge del deseo de un grupo de amigos de juntarse una
vez por año para realizar una competencia que definirá el
Campeón del Año.
Con el transcurso de los años, este grupo de amigos golfistas
fue creciendo y hoy nos vemos en la obligación, por la cantidad
de participantes, de cambiar algunas de las reglas y modalidades
de juego originales, pero sin dejar de lado el espíritu
de la misma; seguimos siendo un grupo de amigos que disfruta
del golf tanto como de nuestra amistad.
Con el transcurso de los años el grupo fue creciendo
justamente por invitaciones a otros jugadores que se han ido
integrando al
grupo.
Siempre participaran del mismo los amigos que comúnmente
jugamos, aquellos que con el correr de los años se fueron
sumando al grupo y aquellos invitados que consideramos les puede
interesar participar de este tipo de evento.
3) Modalidad de Juego y Puntaje:
a) Equipos:
Se
armaran 2 equipos que competirán durante 3 jornadas,
ganando aquel que obtenga la mayor cantidad de puntos.
Inicialmente se estima que serán 2 equipos de 8 jugadores
cada uno, pudiendo llegar a otro numero siempre que el mismo sea
múltiplo de 4 para conservar las modalidades de juego
planteadas.
Para que esto se pueda respetar, se confeccionara una lista
inicial con los 16 jugadores que confirmen su asistencia antes
del 31 de
Mayo de 2005 y una lista de suplentes por si surge alguna deserción.
Esta ultima lista no se cerrara para poder contemplar deserciones
de algún participante a ultimo momento.
Si la lista no sufre ninguna deserción y con la lista de
suplentes se llega al número de 22, viajaran 20 para armar
2 equipos de 10 (ver punto sobre el armado de los equipos).
b) Reglas a utilizar:
Cabe
aclarar que las reglas que se utilizaran serán las
Reglas de Golf 2004 emitidas por The Royal & Ancient Golf
Club of St. Andrews.
c) Modalidades de juego a emplear:
Para
cada día, los Capitanes de equipo deben entregar en
forma simultánea a sobre cerrado el armado de las salidas
individuales o por equipos, con el objetivo de no especular sobre
las posiciones del equipo rival.
Inicialmente se estima que se jugaran las siguientes modalidades
aunque esto puede variar llegado el momento del evento:
Día 1: Jueves 15/09: Fourball Match Play
en Parejas
Día 2: Viernes 16/09: Match
Play Individuales
Día 3: Sábado 17/09: Fourball
Match Play en Parejas
DIA 1 - Fourball MatchPlay (handicaps
individuales):
Se jugara fourball en parejas, jugando la mejor pelota de la pareja
utilizando el 85% del handicap de cada integrante.
IMPORTANTE:
Aquellos jugadores que no tienen handicap oficial en la Argentina
(Asociación Argentina de Golf) se les otorgara un handicap
de 25 salvo que sea comprobable que su handicap estimado sea
menor o mayor a esa cifra.
Aquellos jugadores que posean handicap en otras asociaciones
deben acreditarlo ante el comité y ese será el
handicap a utilizar.
d) Puntaje a utilizar y ganadores:
Durante las 3 jornadas se podrán en juego 16 puntos si
los equipos son de 8 jugadores cada uno, 20 puntos si los mismos
llegan a 10 y así sucesivamente.
Cada match que se juegue será por 1 punto para el ganador,
0 puntos para el perdedor, y en caso de empate se les dará ½ punto
a cada uno.
Gana el equipo que luego de los 3 días, sume más
puntos.
Si consideramos armar 2 equipos de 8 jugadores cada uno, se
pondrán
en juego 1 punto por cada pareja ganadora (al jugar FourBall
Match Play), 1 punto por cada jugador ganador (al jugar Match
Plays Individuales)
y 1 punto por cada pareja ganadora (al jugar Foursomes).
Si luego de los 3 días, los dos equipos están empatados
en puntos, ganara aquel equipo que haya ganado más puntos
el último día. Si luego de esto siguen empatados,
ganara aquel que haya ganado más puntos el 2do día
y continuara así hasta el 1er día.
Si luego de esto, siguen empatados, la Copa quedara vigente
para el próximo año.
e) Abandono de un jugador o pareja:
Si en cualquier match, una pareja (en el fourball), o un jugador
(match play) abandona, su competidor se lleva los puntos, no
importando la razón del abandono, y si el mismo ocurre
durante el partido o antes del mismo.
Si el abandono de un jugador se produce durante o antes de comenzar
uno de los fourball match play en parejas o los foursomes, su
compañero
puede decidir jugar en forma individual o abandonar el match.
Si decide jugar en forma individual, jugara su pelota contra
la mejor
pelota de alguno de sus contrincantes.
4) Armado de los equipos y elección de Capitanes:
a) Armado de los equipos:
El
día 31 de Mayo, el Comité publicara la lista
de los 16 jugadores que conformarán los dos equipos y
la lista de suplentes, de existir.
Con anterioridad al 5 de Julio (fecha en la que armaremos los
equipos si están publicados los handicaps de Julio), se
le solicitara a cada integrante de la lista una seña de
$100 para compra de premios, merchandising, etc. Esto también
servirá para que cada uno termine de confirmar su lugar
en la lista.
Para definir el armado de los equipos se procederá al
siguiente esquema:
- El día 4 de Julio (si esta publicado el handicap a
utilizar durante Julio), se tomara la lista de los jugadores
y se los ordenara
del menor al mayor handicap vigente a ese momento.
- Aquellos que tienen el mismo handicap se los ordenara alfabéticamente
por su apellido, según figure en la página de la
AAG (www.aag.com.ar).
- Aquellos que no tienen handicap oficial se les otorgara un handicap
de 25 salvo que sea comprobable que su handicap estimado sea menor
o mayor a esa cifra.
- Si alguno de los que confirmaron su asistencia antes del 31
de Mayo confirma que no viajara, se reemplazara antes del armado
de
los equipos por algún integrante de la lista suplente.
- Llegado el caso, si no llegamos a 12, 16 0 20 personas podremos
armar los equipos siendo pares o impares, cambiando alguna modalidad
de juego para alguna de las parejas.
- Con este listado final se armaran los equipos de acuerdo al siguiente
orden:
Ejemplo para 2 equipos de 8 jugadores cada uno. Si los equipos
son de más o menos jugadores, el esquema a utilizar será el
mismo.
EQUIPO A:
Se tomaran los jugadores impares en la lista:
1, 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15
EQUIPO B
Se tomaran los jugadores pares de la lista:
2, 4, 6, 8, 10, 12, 14 y 16
Si con posterioridad al armado de los equipos, un integrante
confirma que no viajara, ese lugar lo ocupara el 1er lugar de
la lista de
suplentes sin importar su handicap y así sucesivamente.
Esto quiere decir que no se volverán a armar los equipos
con los nuevos integrantes.
Si por alguna razón no existe lista de suplentes o no se
consigue invitar a nadie, las modalidades de juego podrán
cambiar para permitir la competencia con equipos disparejos.
Por razones de organización, compra de merchandising,
premios, reservas, etc; la lista final se cerrara el 1 de Agosto
de 2005,
un mes antes del evento.
Cualquier jugador que se quiera agregar con posterioridad a esa
fecha, probablemente no cuente con alguno de los elementos antes
mencionados durante el evento.
b) Elección del Capitán de cada equipo:
Cada
equipo debe decidir internamente su Capitán e informarlo
al grupo antes del 15 de Agosto de 2005 (un mes antes del evento).
Si algún equipo no informa su Capitán, el mismo será el
jugador de menor handicap (al 15 de Agosto).
La única razón por la cual se puede cambiar de Capitán
con posterioridad al 15 de Agosto es si el mismo no viajara o
no participara de la Copa.
Las responsabilidades del Capitán del Equipo son:
(1) Motivar al equipo y trabajar con el mismo para lograr los
resultados deseados.
(2) Velar por el buen comportamiento del mismo dentro y fuera de
la cancha.
(3) Solucionar problemas internos si los hubiera.
(4) Armar y comunicar los equipos / parejas y salidas para cada
uno de las jornadas.
5) Premios:
Adicionalmente a los premios al
equipo, se jugara un Approach y un Long Drive en cancha y día a definir por el Comité Organizador.
6) Otras consideraciones:
Si antes o durante
el transcurso de la Copa surgen temas que requieran algún tipo de discusión y/o consenso, los mismos
serán tratados y definidos por el comité creador
de la Copa Amigos (Tomas Olmos, Mariano Metalli y Maximiliano
Roch).
El mismo podrá hacer intervenir a quienes ellos decidan
pero son ellos los que deben llegar a un acuerdo sobre el tema
en discusión confiando en su criterio para la resolución
del mismo independientemente del equipo a que pertenezcan.
7) Anexo I:
Lista de titulares y suplentes.
8) Anexo II:
Armado de los Equipos.
9) Anexo III:
Elección de los Capitanes.
7) ANEXO I
Lista de jugadores y lista de jugadores suplentes.
(Información actualizada al 20 de Junio de 2005)
a) Listado de Jugadores Titulares según su fecha de confirmación
1. Tomas Olmos 05/04
2. Maximiliano Roch 05/04
3. Mariano Metalli 05/04
4. Jorge Amato 05/04
5. Patricio Moche 05/04
6. Enrique Taurel 05/04
7. Esteban Suñe 05/04
8. Pedro Holze 05/04
9. Martin Sabate 05/04
10. Yago Roch 06/04
11. Guillermo Muro 07/04
12. Mario Vidal 08/04
13. Leonardo Menoyo Gaiad 04/05
14. Santiago Cabarcos
06/05
15. Carlos María De Gonneville 06/05
16. Germán Pereira 07/05
b) Lista de jugadores suplentes
1.
Jugadores que confirmaron que no vienen
1. Juan Rojas 25/02
2. Nelson Katz 05/04
3. Diego Dotto 02/05
4. Ariel Coppola 10/05
5. Fernando Falce
Posibles Jugadores a confirmar
1. Mauricio Bruggesser
2. Jorge Faiad
3. Esteban Leoni
4. Martin Loffreda
8) ANEXO II
Armado de los Equipos
5 de Julio de 2005
b) Equipo A
1. Leonardo Menoyo
2. Tomas Olmos
3. Mariano Metalli
4. Maximiliano Roch
5. Yago Roch
6. Jorge Amato
7. Guillermo Muro
8. Carlos María De Gonneville
c) Equipo B
1.
Esteban Suñe
2. Enrique Taurel
3. Patricio Moche
4. Pedro Holze
5. Mario Vidal
6. Martin Sabate
7. Santiago Cabarcos
8. Germán Pereira
9) ANEXO III
Elección de los Capitanes de Equipo
Antes del 15 de Agosto de 2005