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Reglas del Torneo:

1) Programa de Juego:
La 6ta Edición de la Copa Amigos se realizara en la ciudad de Mar del Plata a partir de Jueves 5 de Octubre de 2006 y durante 4 jornadas en las siguientes canchas:

Cancha 1: Mar del Plata Golf Club (Playa Grande)
Cancha 2: Valle Escondido G.C. (Tandil)
Cancha 3: Mar del Plata Golf Club (Tulsa)
Cancha 4: Sierra de los Padres Golf Club

Las canchas podrán variar de acuerdo a disponibilidad, mantenimiento, etc.

Hitos importantes anteriores al evento:

31/05/06 Inscripciones y armado de listas de jugadores titulares y suplentes.
03/07/06 Armado de los Equipos (con el handicap a utilizar en Julio)
15/08/06 Elección de los Capitanes de Equipo.

2) Quienes Juegan la Copa Amigos:
Este torneo surge del deseo de un grupo de amigos de juntarse una vez por año para realizar una competencia que definirá el Campeón del Año.
Con el transcurso de los años, este grupo de amigos golfistas fue creciendo y hoy nos vemos en la obligación, por la cantidad de participantes, de cambiar algunas de las reglas y modalidades de juego originales, pero sin dejar de lado el espíritu de la misma; seguimos siendo un grupo de amigos que disfruta del golf tanto como de nuestra amistad.

Con el transcurso de los años el grupo fue creciendo justamente por invitaciones a otros jugadores que se han ido integrando al grupo.
Siempre participaran del mismo los amigos que comúnmente jugamos, aquellos que con el correr de los años se fueron sumando al grupo y aquellos invitados que consideramos les puede interesar participar de este tipo de evento.

IMPORTANTE:
Este año, por el éxito de las ediciones anteriores y para conservar el espíritu reflejado en la edición anterior se establecerá un límite máximo de 20 jugadores (2 equipos de 10 jugadores cada uno).

En las secciones 3.a. y 3.b. se explicara como se llegara a este número máximo de jugadores.

3) Modalidad de Juego y Puntaje:
a) Equipos:
Se armaran 2 equipos que competirán durante 4 jornadas, ganando aquel que obtenga la mayor cantidad de puntos.

Serán 2 equipos de 10 jugadores como máximo cada uno, pudiendo ser un numero menor pero siempre siendo múltiplo de 4 para conservar las modalidades de juego planteadas.

Para que esto se pueda respetar, se confeccionara una lista inicial con los 20 jugadores que confirmen su asistencia antes del 31 de Mayo y una lista de suplentes por si surge alguna deserción.

La prioridad estará fijada por 2 factores: 1) La primer prioridad la tendrán aquellos jugadores que hayan participado de ediciones anteriores de la Copa Amigos (cabe aclarar que 19 personas han participado de la Copa Amigos por lo tanto si todos los participantes estuvieran asistiendo a la próxima solo quedaría una vacante disponible) y que hayan confirmado su asistencia (inscripción) antes del 31 de Mayo y; 2) la segunda prioridad la tendrán aquellos que confirmen su asistencia antes del 31 de Mayo próximo y en el orden que hayan abonado los $150 de la inscripción (monto que es en adelanto de gastos del viaje).

b) Confirmación de asistencia:
La confirmación solo tendrá efecto con la comunicación por mail a Tomas Olmos y el pago de los $150, cabe aclarar que este deposito es para evitar que confirmen personas que no estén seguras de participar y bloqueen lugares para aquellos que si están dispuesto a hacerlo.
Este dinero será tomado a cuenta del pago del torneo y si la persona desiste de su participación se le será reintegrado solo una vez que se hayan definido los capitanes de equipos (15 de Agosto).

c) Reglas a utilizar:
Cabe aclarar que las reglas que se utilizaran serán las Reglas de Golf 2004 emitidas por The Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews.

d) Modalidades de juego a emplear:
Para cada día, los Capitanes de equipo deben entregar en forma simultánea a sobre cerrado el armado de las salidas individuales o por equipos, con el objetivo de no especular sobre las posiciones del equipo rival.

Inicialmente se estima que se jugaran las siguientes modalidades aunque esto puede variar llegado el momento del evento:

Día 1: Fourball MatchPlay
Día 2: MatchPlay Individuales
Día 3: Fourball MatchPlay
Día 4: MatchPlay Individuales

(*) Si somos impares, se definirá la modalidad de juego.

e) Explicación de las modalidades de juego que se utilizaran:
1. Fourball MatchPlay (handicaps individuales):
Se jugara fourball en parejas, jugando la mejor pelota de la pareja utilizando el 85% del handicap de cada integrante.

Ejemplo:
Pareja 1: Jugador A: 15 de hcp (el 85% es 13) y jugador B: 30 de hcp (el 85% es 26).
Pareja 2: Jugador C: 18 de hcp (el 85% es 15) y jugador D: 21 de hcp (el 85% es 18).

O sea que el jugador A tiene golpes de ventaja en los hoyos con hcp 1 al 13; el jugador B tiene 26 golpes (2 golpes en los hoyos 1 al 8 y en el resto 1 golpe); el jugador C en 15 y el D en 18.

2. MatchPlay Individuales (handicaps individuales):
Se jugara match individuales jugando la mejor pelota neta del handicap de cada integrante, tomando el 85% de la diferencia de handicaps.

Ejemplo:
Jugador A: 30 de hcp.
Jugador B: 18 de hcp.
La diferencia es 12 y el 85% es 10.

El jugador A (mayor handicap) tiene 1 golpe de ventaja en los hoyos de hcp 1 al 10. En el resto de los hoyos juegan igualados.

f) Puntaje a utilizar y ganadores:
Durante cada una de las jornadas se podrán en juego 1 punto por cada match (match play individual o fourball match play en parejas).

Cada match que se juegue será por 1 punto para el ganador, 0 puntos para el perdedor, y en caso de empate se les dará ½ punto a cada uno.

Gana el equipo que luego de los 4 días, sume más puntos.

Si luego de los 4 días, los dos equipos están empatados en puntos, ganara aquel equipo que haya ganado más puntos el último día. Si luego de esto siguen empatados, ganara aquel que haya ganado más puntos entre el último y el 3er día y continuara así hasta el 1er día.

Si luego de esto, siguen empatados, la Copa quedara vigente para el próximo año.

g) Abandono de un jugador o pareja:
Si en cualquier match, una pareja (en el fourball), o un jugador (match play) abandona, su competidor se lleva los puntos, no importando la razón del abandono, y si el mismo ocurre durante el partido o antes del mismo.
Si el abandono de un jugador se produce durante o antes de comenzar uno de los fourball match play en parejas u otra modalidad en parejas, su compañero puede decidir jugar en forma individual o abandonar el match. Si decide jugar en forma individual, jugara su pelota contra la mejor pelota de alguno de sus contrincantes.

4) Armado de los equipos y elección de Capitanes:
a) Armado de los equipos:

El día 31 de Mayo, el Comité publicara la lista de los 20 jugadores que conformarán los dos equipos y la lista de suplentes, de existir.

Para definir el armado de los equipos se procederá al siguiente esquema:

- El día 3 de Julio (si esta publicado el handicap a utilizar durante Julio), se tomara la lista de los jugadores y se los ordenara del menor al mayor handicap vigente a ese momento.
- Aquellos que tienen el mismo handicap se los ordenara alfabéticamente por su apellido, según figure en la página de la AAG (www.aag.com.ar).
- Aquellos que no tienen handicap oficial se les otorgara un handicap de 25 salvo que sea comprobable que su handicap estimado sea menor o mayor a esa cifra.
- Si alguno de los que confirmaron su asistencia antes del 31 de Mayo confirma que no viajara, se reemplazara antes del armado de los equipos por algún integrante de la lista suplente.
- Con este listado final se armaran los equipos de acuerdo al siguiente orden:

Ejemplo para 2 equipos de 10 jugadores cada uno. Si los equipos son de más o menos jugadores, el esquema a utilizar será el mismo.

EQUIPO A:
Se tomaran los jugadores impares en la lista:
1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17 y 19

EQUIPO B
Se tomaran los jugadores pares de la lista:
2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20

Si con posterioridad al armado de los equipos, un integrante confirma que no viajara, ese lugar lo ocupara el 1er lugar de la lista de suplentes sin importar su handicap y así sucesivamente. Esto quiere decir que no se volverán a armar los equipos con los nuevos integrantes.

Si por alguna razón no existe lista de suplentes o no se consigue invitar a nadie, las modalidades de juego podrán cambiar para permitir la competencia con equipos disparejos.

Por razones de organización, compra de merchandising, premios, reservas, etc; la lista final se cerrara el 1 de Agosto de 2006.
Cualquier jugador que se quiera agregar con posterioridad a esa fecha, probablemente no cuente con alguno de los elementos antes mencionados durante el evento.

b) Elección del Capitán de cada equipo:

Cada equipo debe decidir internamente su Capitán e informarlo al grupo antes del 15 de Agosto de 2006.
Si algún equipo no informa su Capitán, el mismo será el jugador de menor handicap (al 15 de Agosto).

La única razón por la cual se puede cambiar de Capitán con posterioridad al 15 de Agosto es si el mismo no viajara o no participara de la Copa.

Las responsabilidades del Capitán del Equipo son:

(1) Trabajar con el Capitán del otro equipo para que el evento se desarrolle en forma correcta.
(2) Motivar al equipo y trabajar con el mismo para lograr los resultados deseados.
(3) Velar por el buen comportamiento del mismo dentro y fuera de la cancha.
(4) Solucionar problemas internos si los hubiera.
(5) Armar y comunicar los equipos / parejas y salidas para cada uno de las jornadas.

5) Premios:
Adicionalmente a los premios al equipo, se jugara un Approach y un Long Drive en cancha y día a definir por el Comité Organizador.

6) Otras consideraciones:
Si antes o durante el transcurso de la Copa surgen temas que requieran algún tipo de discusión y/o consenso, los mismos serán tratados y definidos por el comité creador de la Copa Amigos (Tomas Olmos, Mariano Metalli y Maximiliano Roch).
El mismo podrá hacer intervenir a quienes ellos decidan pero son ellos los que deben llegar a un acuerdo sobre el tema en discusión confiando en su criterio para la resolución del mismo independientemente del equipo a que pertenezcan.

7) ANEXO I
Lista de titulares y suplentes.

8) ANEXO II
Armado de los Equipos.


9) ANEXO III
Elección de los Capitanes.


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Copa Amigos - Desafío Córdoba
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